Samsung invierte 822 millones de dólares en investigación y desarrollo

La compañía tiene previsto construir un nuevo centro de I+D en Seúl. La sede servirá para el desarrollo de software y tecnología y contará con 10.000 empleados.

Samsung ha recibido luz verde por parte del gobierno surcoreano para construir en su capital, Seúl, un novedoso centro de investigación y desarrollo (I+D) que se centrará en el diseño de software y tecnología.

La sede, ya en construcción, cuenta con una financiación de 822 millones de dólares y tendrá una superficie de unos 330.000 metros cuadrados. El nuevo edificio presentará una altura de diez plantas y dará trabajo a unos 10.000 empleados. Se espera que el proyecto esté totalmente completado en mayo de 2015.

Según recoge The Next Web, Samsung tiene a una cuarta parte de sus investigadores trabajando en materia de I+D, lo que equivale a más de 50.000 empleados. No obstante, la compañía ya cuenta con otros centros de desarrollo en Corea del Sur y otros 18 distribuidos en nueve países.

Este anuncio se produce en plena vorágine de datos de ventas y presentaciones de su dispositivo Galaxy Note 10.1. Además, la empresa se encuentra en la actualidad en un juicio que, en los próximos días, determinará si los dispositivos de Samsung infringieron patentes de diseño y tecnología de Apple.