Samsung lanza sus primeras microSD clase 10 de 32GB

Esta nueva gama promete niveles muy altos de rendimiento, velocidades que duplican las tasas de transferencia de datos de la anterior generación y todo ello por un coste que cada vez será más bajo, ya que son varios los fabricantes que ya han comenzado a comercializar este tipo de tarjetas.

Las nuevas microSD de Samsung pertenecen a las clase 10, alcanzan velocidades de escritura de 12 MBps y de lectura de 24 MBps y están fabricadas con el proceso de 20 nanometros con 3 bits por celda.

Esta nueva generación de tarjetas está especialmente diseñada para responder a las necesidades de almacenamiento de los nuevos smartphones, que cada vez con mayor frecuencia incorporan capacidades para reproducir y grabar vídeos en Full HD y requieren grandes cantidades de espacio.

Además de anunciar las nuevas microSD clase 10 de 32GB, Samsung ha anunciado que una nueva gama de tarjetas con capacidad para 64GB verán la luz próximamente.

Samsung asegura que este tipo de tarjetas de alta categoría “satisfacen la necesidad cada vez mayor de rendimiento de la próxima generación de aplicaciones móviles en teléfonos más avanzados”. Además señalan que el resto de fabricantes adopten la clase 10 para sus nuevos modelos mejorará la experiencia del usuario móvil.

 

vINQulos

Samsung