Samsung lanzará un altavoz inteligente para competir contra los de Amazon y Google

La empresa surcoreana está trabajando en un altavoz inteligente que rivalizará con Google Home y Amazon Echo.

Un artículo publicado en The Korea Herald asegura que Samsung está inmersa en el desarrollo de un altavoz inteligente que estará gobernado por Bixby, su asistente inteligente que debutó con sus smartphones Galaxy S8 y S8 Plus.

El nuevo altavoz inteligente de Samsung llegará al mercado para competir contra Amazon Echo y Google Home, las dos propuestas más populares en la actualidad.

Desde el periódico surcoreano también apuntan que Samsung ya ha conseguido la patente sobre el diseño de su altavoz inteligente, lo que es una prueba inequívoca de los planes de la compañía tecnológica.

Por otra parte, hay que recordar que Harman Kardon, compañía de origen estadounidense que Samsung compró en noviembre del año pasado, trabaja con Microsoft en un altavoz inteligente gobernado por Cortana que tiene el nombre comercial de Invoke y debería llegar en los próximos meses.

En lo que respecta al estreno de la propuesta de Samsung de momento se desconoce la fecha de lanzamiento, pero parece lógico que la empresa de Seúl se espere como mínimo hasta finales de año, para especiarlo sobre el estreno de Invoke por parte de Microsoft.