Samsung lanzará un tablet con Windows RT en octubre

La compañía surcoreana trabaja en la actualidad en un nuevo tablet que tiene previsto lanzar en octubre y que funcionará la versión para dispositivos móviles de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft.

En Samsung han puesto los ojos en Windows RT, lo han analizado y probado, y han sacado una conclusión: les gusta. Por eso, pese a ser una de las plazas fuertes de Google y su sistema operativo Android, también dispondrán de un dispositivo para él.

Esta unión se antoja como una simbiosis entre ambas compañías. Por un lado, Samsung ofrece al público un producto novedoso que incluye el esperado SO que lanzará Microsoft, ofreciendo más variantes a los posibles compradores.

Por otro, los de Redmond se introducen más y ganan peso en un sector tan deseado para ellos como es el de los tablets, donde acaban de hacer su primera incursión con el dispositivo Surface.

No ha trascendido ninguna información sobre las características de la futura tableta, salvo que en principio incorporará un procesador Qualcomm, al contario que muchos de sus competidores que optaran por AMD, tal y como informa Bloomberg.