Samsung licenciará tecnología de gráficos de AMD para el mercado móvil

ComponentesMovilidadSmartphonesWorkspace

La asociación entre estas compañías está vinculada a gráficos que se basan en Radeon, con características de consumo ultrabajo y rendimiento elevado.

AMD y Samsung, dos conocidos nombres de la industria tecnológica, han decidido aliarse.

Durante “varios años”, según han anunciado, los mantendrá unidos una asociación en el terreno de los gráficos móviles que se basan en Radeon, con características de consumo ultrabajo y rendimiento elevado.

En la práctica esto significa que AMD otorgará licencias para gráficos personalizados que partan de la arquitectura RDNA . Y, en consecuencia, Samsung pagará los correspondientes derechos de licencia y regalías a AMD.

El objetivo final no es otro que avanzar en aplicaciones móviles, como son los smartphones.

“La adopción de nuestras tecnologías gráficas Radeon en los mercados de PC, consolas de juegos, nube y HPC ha crecido significativamente y estamos encantados de asociarnos con el líder de la industria Samsung para acelerar la innovación gráfica en el mercado móvil”, dice al respecto Lisa Su, presidenta y CEO de AMD.

“Esta asociación estratégica ampliará el alcance de nuestros gráficos Radeon de alto rendimiento en el mercado móvil”, valora Su, “expandiendo significativamente la base de usuarios y el ecosistema de desarrollo de Radeon”.

Por su parte Inyup Kang, presidente de S.LSI Business en Samsung Electronics, opina que la alianza “nos permitirá ofrecer soluciones y productos gráficos innovadores al mercado para las aplicaciones móviles del futuro” o “acelerar innovaciones en las tecnologías de gráficos móviles que ayudarán a llevar la computación móvil futura al próximo nivel”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor