Samsung, a la cabeza del mercado de móviles pero como un líder plano

Gartner ha anunciado 456 millones de móviles vendidos en el 3Q, el 55% de ellos smartphones, de los que Android acapara el 82% de cuota.

Android sigue creciendo en el mercado mundial de smartphones, pero su mayor representante, Samsung, podría estar tocando techo.

Así lo ha puesto de manifiesto Gartner con las cifras de ventas que ha registrado correspondientes al tercer trimestre del año.

Según la consultora, en este trimestre Android ha acaparado casi el 82% de todas las ventas de teléfonos inteligentes y Samsung se ha mantenido a la cabeza de este segmento, aunque con una cuota de mercado fija del 32%.

En total, en el tercer trimestre del año se han comercializado 455,6 millones de teléfonos móviles, un aumento del 5,7%, y los teléfonos inteligentes han propiciado la mayor parte de este crecimiento.

Los dispositivos basados ​​en Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry han representado 250 millones de teléfonos móviles, es decir el 55% del total.

En el mercado de móviles en general, Samsung ha mantenido el liderazgo global con una cuota de casi el 26%, 3 puntos por encima del año pasado.

A pesar de su declive, Nokia ha seguido como número dos en la clasificación general, con 63 millones de unidades vendidas y una participación de mercado del 13,8%, lo que ha supuesto un descenso de casi 6 puntos porcentuales sobre el año anterior.

Por su parte, Apple, con su línea de iPhones, ha aumentado 1 punto su participación, hasta el 6,7% de las ventas, y un total de 30 millones de unidades comercializadas.

Los analistas de Gartner prevén que a finales de año se alcanzarán 1.810 millones de ventas de teléfonos móviles, aunque las categorías de pantallas grandes pueden verse eclipsadas por las tabletas.