Samsung lleva su tecnología RAN virtualizada nativa en la nube a la red de Vodafone

Redes

El despliegue se realizará en Reino Unido para impulsar la flexibilidad, la gestión eficiente de la red y una conectividad rápida.

Vodafone ha elegido a Samsung para su primer despliegue comercial a gran escala europea de Open RAN mediante una red de acceso por radio virtualizada, esto es, vRAN.

El despliegue se realizará en Reino Unido e incluirá soluciones 4G y 5G como Massive MIMO, cubriendo los espectros de banda baja y media. Utilizando arquitectura nativa en la nube y contenedores, Samsung promete implementaciones flexibles y una gestión eficiente de la red.

“Estamos orgullosos de que esta colaboración con Vodafone, uno de los principales operadores del mundo, sea el primer despliegue a gran escala en Europa de nuestras tecnologías pioneras en 5G, incluyendo vRAN y O-RAN”, declara Paul Kyungwhoon Cheun, director del negocio de redes en Samsung Electronics.

“Esto supone un gran paso adelante, ya que cada vez más operadores están haciendo la transición a nuevas tecnologías RAN para priorizar la eficiencia operacional y la experiencia de usuario”, dice.

La RAN virtualizada se basa en software y se ejecuta en servidores comerciales de propósito general. La automatización es uno de sus grandes beneficios, junto a la satisfacción rápida de servicios con un mínimo impacto en la implementación.

Johan Wibergh, director de tecnología de Vodafone, indica que, con este acuerdo, “Vodafone se compromete a liderar la próxima ola de transformación digital en Europa, proporcionando una conectividad rápida y confiable para todos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor