Categories: Empresas

Samsung llevará su plataforma de pago a China y Europa

Tras comenzar su funcionamiento con el arranque del año en su propia patria y Estados Unidos, el  gigante surcoreano va a ampliar a Europa y China el funcionamiento de su paleta forma de pago Samsung Pay.

Así lo anuncio ayer en un evento de la empresa el vicepresidente ejecutivo de la misma, Rhee Injong, quien además apunto a septiembre como el momento del año en que con mayor probabilidad se lanzarán los servicios de Apple Pay de modo que coincida también con el lanzamiento de su nuevo modelo estrella.

Injong también anunció que su plataforma de pago, que competirá con otras como Google Wallet o Apple Pay, posteriormente también ampliará sus servicios a otros territorios como Latinoamérica y Australia.

Parece que se abre una confrontación (¿guerra de plataformas de pago?) en un futuro tan próximo como el año que viene y habrá que ver si se salda con una competencia exclusiva o compatible, de modo que cuando lleguemos a los establecimientos haya terminales para pagar mediante nuestros smartphones que sólo permiten un único tipo de ellos o más de uno.

Podría suceder que Google Wallet y Samsung Pay llegasen a ser compatibles entre sí por tener como base sus dispositivos el mismo sistema operativo, Android. Ya parece más complicado que Apple Pay pueda abrirse un hueco entre ambos a fin de emplear los mismos terminales, pero en caso de no ser así el problema lo tendrían, como sucedió años atrás con las tarjetas de crédito, por un lado los establecimientos que tendrían que disponer de un terminal para cada plataforma o decantarse por uno y perder las potenciales ventas de quienes usen dispositivos móviles de otra plataforma… o el consumidor, que vería como algo que teóricamente surge para facilitarle la vida no lo consigue al no estar siempre disponible.

vINQulo

Reuters

Antonio Rentero

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

9 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

10 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

11 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

11 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

12 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

13 horas ago