Samsung logra reducir la indemnización que tendrá que pagar a Apple por un caso de patentes

Un recurso de apelación de la firma surcoreana ha permitido bajar la indemnización que debe pagar a la marca de la manzana por un caso de patentes.

Un caso de patentes entre Apple y Samsung recibió en 2013 una sentencia que implicaba que la empresa de Seúl debía abonar 930 millones de dólares en concepto de los daños y perjuicios ocasionados contra la compañía de Tim Cook.

No contentos con el veredicto, en Samsung decidieron recurrir la sentencia ante un tribunal de apelación, que finalmente ha decidido confirmar las violaciones de patentes referentes al diseño, pero ha descartado las que se refieren a como se empaqueta o presenta el producto.

Esa decisión implica que habrá que descontar 382 millones de dólares de la indemnización que deberá pagar Samsung a Apple, que se queda en los 548 millones de dólares, exponen en Cnet.

Por último, conviene recordar que Apple y Samsung enterraron el año pasado el hacha de guerra en sus disputas de patentes fuera de Estados Unidos, gracias a un acuerdo para abandonar todos los litigios en la materia.