Samsung mejora su tecnología de pantalla modular Micro LED

Los nuevo en pantallas con LEDs autoemisores de luz de Samsung son dispositivos de 75 pulgadas y 219 pulgadas.

Samsung Electronics sigue avanzando en sus pantallas modulares. Ha anunciado mejoras que tienen que ver con la tecnología Micro LED.

El año pasado introdujo una pantalla Micro LED de 146 pulgadas, conocida como The Wall. Y ahora presenta una de 219 pulgadas y otra más pequeña, que baja hasta las 75 pulgadas, además de prometer novedades en formas y configuraciones.

Así, por ejemplo, Samsung dice que los usuarios serán capaces de dar vida a creaciones irregulares en el futuro. Como Micro LED tiene una naturaleza flexible, permite ir personalizando tamaños y adaptar las pantallas a diferentes espacios.

“Samsung Micro LED no tiene límites, solamente posibilidades infinitas”, indica al respecto Jonghee Han, presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics. Admite, por ejemplo, desde el estándar 16:9 hasta 21:9, 32:9 o 1:1.

“Nuestra tecnología Micro LED está a la vanguardia de la próxima revolución de pantallas con pantallas inteligentes y personalizables que sobresalen en todas las categorías de rendimiento”, dice Ham.

Micro LED cuenta con chips LED microscópicos y autoemisores y sus pantallas carecen de marcos, por lo que no habría bordes entre los diferentes módulos.