Categories: Empresas

Samsung mintió a sus inversores sobre las ventas de Galaxy Tab

A la hora de rendir cuentas a sus inversores, Samsung facilitó a finales de 2010 y principios de 2011 unas cifras bastante más optimistas que las reales. Al situar en dos millones el cómputo total de las unidades de su tablet Galaxy Tab que habían salido de fábrica la estadística permitía rebajar considerablemente la cuota de mercado del gran rival, haciendo que Apple pasase de un 95 % a tener un 75 %… en menos de seis semanas.

Ahora y gracias a la filtración de una documentación interna de Samsung, marcada además como alto secreto, hemos podido conocer que la realidad fue muy diferente. Lo cierto es que aunque la información que en su momento facilitó la firma Strategy Analisis se refería a esos 2 millones de Galaxy Tab vendidos en solo seis semanas la verdad era que las ventas reales llegaron a ser de únicamente un millón de unidades… pero a lo largo de todo el año 2011.

El documento se ha hecho público en el marco de uno de los procesos por infracción de patentes que mantienen enfrentadas a Apple y Samsung.

vINQulo

CNN

Antonio Rentero

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

18 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

19 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

19 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

20 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

21 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

21 horas ago