Samsung muestra las pantallas Super PLS, más baratas y con más brillo que las IPS

Estas nuevas pantallas se han bautizado como Super PLS y tienen como objetivo prioritario demostrar que pueden ofrecer una mejora del brillo del 10% y más ángulos de visión que las IPS utilizadas por Apple en el iPhone.

Además, las Super PLS incorporan una tecnología que mejora la calidad las imágenes sin que eso se traduzca en un incremento en el precio. Todo lo contrario, ya que según apuntan desde Samsung, han utilizado una tecnología para su fabricación que permite reducir los costes en un 15%

A parecer, la producción en masa de las Super PLS, que soportan resoluciones hasta WXGA, comenzará en el primer trimestre del próximo año.

La firma planea introducir a partir de 2012 este tipo de pantallas en varios dispositivos, desde smartphones y tablets hasta portátiles de pequeñas dimensiones.

Las Super PLS llegan poco después de que la firma surcoreana mostrara otros modelos nuevos en la pasada feria internacional de pantallas planas de Japón (FPD), como la pantalla de ereader que podría ser la utilizada en el rumoreado tablet de 10,1 pulgadas de Samsung, sin olvidar las novedosas pantallas flexibles.

vINQulos

Oled-Display