Samsung muestra su idea futurista de tablet flexible y transparente

La compañía surcoreana es una de las que más está invirtiendo en el desarrollo de este tipo de pantallas, que llegarán al mercado de usuarios finales el próximo año.

De hecho, se ha rumoreado que próximamente comenzarán a fabricar en masa un modelo de pantalla flexible de 4,5 pulgadas.

Lo que hoy nos muestra el equipo de Samsung no es un dispositivo que vayamos a ver en un futuro inmediato sino más bien un concepto de lo que nos espera para los próximos años. Se trata de un gagdet a medio camino entre un smartphone y un tablet que sólo consta de una pantalla flexible y transparente.

Esta curiosa pantalla Samsung Flexible AMOLED puede ser doblada e incluso enrollada como si de un periódico se tratara. Se puede utilizar como cámara, ereader, servicio de videochat, traductor instantáneo y también puede ser utilizada para mostrar imágenes holográficas en tres dimensiones gracias a la tecnología de realidad aumentada.

Por el momento esta tecnología está bastante lejos de ser una realidad pero es más que probable que en el próximo Consumer Electronics Show (que se celebra en enero) se muestren nuevos prototipos de gadgets con pantallas flexibles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f4AhTiQkWwk&feature=player_detailpage#t=11s[/youtube]

vINQulos

Cnet