Samsung se atreve con la primera NGSFF SSD de 16 TB de la industria

Samsung Electronics ha anunciado nuevas soluciones de almacenamiento en un momento en el que el uso intensivo de datos no deja de crecer, ya sea por el fenómeno del internet de las cosas o por otros como la inteligencia artificial.

La compañía asiática ha explicado que está trabajando con la primera unidad NGSFF SSD de la industria de 16 TB. Las siglas NGSFF corresponden a Next Generation Small Form Factor y el objetivo de esta innovación es potenciar la capacidad de almacenamiento e IOPS.

Sus responsables explican que, usando esta innovación en vez de unidades M.2 en un servidor 1U, es posible multiplicar por cuatro la capacidad de almacenamiento del sistema. Con unas dimensiones de 30,5 x 110 x 4,38 milímetros, el nuevo producto de Samsung promete un mejor uso del espacio y opciones para escalar.

Pero eso no es todo. Samsung también ha introducido su primera Z-SSD, de nombre SZ985. Y ha anunciado la tecnología Key Value SSD para conjuntos de datos complejos. Otra novedad tiene que ver con el nuevo chip V-NAND de 1 Tb de Samsung, cuya llegada al mercado se producirá el año que viene.

“Nuestras nuevas y muy avanzadas tecnologías V-NAND ofrecerán soluciones más inteligentes para un mayor valor al proporcionar altas velocidades de procesamiento de datos, mayor escalabilidad de sistema y latencia ultra baja para las aplicaciones basadas en cloud más exigentes de hoy en día”, indica Gyoyoung Jin, vicepresidente ejecutivo y director de negocios de memoria en Samsung Electronics.

Jin promete que se seguirá dando pasos “en la innovación flash aprovechando nuestra experiencia en tecnología de memoria avanzada 3D-NAND para mejorar significativamente la forma en la que se procesan datos ricos en información”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

6 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

7 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

8 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

8 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

9 horas ago

Siemens pone en marcha la Academia SiTecSkills

Esta iniciativa, abierta a socios externos, le permitirá ofrecer formación técnica a los trabajadores de…

10 horas ago