Samsung no comprará WebOS

Choi Gee Sung, CEO de Samsung, desmiente los rumores que apuntaban a que su compañía podrían estar interesada en adquirir el software de HP para competir mejor con Apple y otros fabricantes de teléfonos Android.

Hace unos días, nos hacíamos eco de los rumores de que Samsung podría estar interesado en hacerse con webOS y su cartera de patentes, con el objetivo de mejorar su posición los productos iOS y Android.

Una información que el propio CEO de Samsung, Choi Gee Sung, en persona ha desmentido durante su intervención en la feria IFA, que se celebra del 2 al 7 de septiembre en Berlín, al asegurar que su compañía “nunca” intentará hacerse con webOS.

De hecho, el directivo ha recalcado que Samsung está centrada en trabajar en Bada, su propio software, para aumentar su capacidad “más duro de lo que la gente pueda imaginarse”, según recoge Channel Insider.

Por su parte, HP Iberia aseguraba ayer mismo en un comunicado que su compañía se comprometía a continuar dando soporte y servicios a todos aquellos usuarios que hubiesen adquirido algún dispositivo basado en webOS, al mismo tiempo que  indicaba que su plan es seguir investigando la mejor forma de aprovechar dicho software y aumentar sus aplicaciones.

Más información sobre el comunicado de HP Iberia en el siguiente enlace.