Samsung nombra a un nuevo director para su división móvil

En los últimos dos años el fabricante ha perdido su ventaja en ventas de smartphones en todo el mundo.

J. K. Shin dejará de estar al frente de las operaciones diarias de la división móvil de Samsung y el cargo lo asumirá a partir de ahora Dongjin Koh.

No obstante, Shin se mantendrá a la cabeza de la unidad como responsable de la estrategia a largo plazo y la búsqueda de oportunidades de crecimiento, de acuerdo con Reuters.

La reorganización se produce en un momento en el que los smartphones de Samsung siguen perdiendo ventas frente a los rivales.

En los últimos dos años el gigante asiático ha reducido su ventaja competitiva en todo el mundo. En China, un mercado de crecimiento importante para los fabricantes, las ventas de teléfonos móviles de Samsung han caído por detrás de Apple, Xiaomi y Huawei.

Normalmente Samsung hace cambios ejecutivos una vez al año en función de su rendimiento, pero esta es la primera vez que Lee Jae Yong ha hecho un movimiento estrategico de líderes desde que asumió las riendas de la compañía.

Este es parte de un cambio más amplio de gestión que se inició después de que Lee Jae Yong, vicepresidente de Samsung Group, comenzara a dirigir la empresa tras la muerte de su padre.