Samsung nos muestra el Gear S2 en vídeo

gear s2

Y es que aunque algunos pensaban que el nuevo Gear S2 podría haber sido anunciado en el evento Unpacked del pasado 13 de agosto, no fue así, y finalmente será en la próxima edición de la feria IFA 2015 que se celebrará en Berlín, casi con seguridad el 3 de septiembre, cuando este reloj inteligente sea presentado en sociedad.

Samsung ha preparado un teaser de lo que podremos encontrarnos en torno al Gear S2; en su vídeo promocional se nos dan algunas pistas sobre el dispositivo, haciéndonos una idea de cómo será el interfaz, cómo podrían ser los distintos diseños del reloj y las aplicaciones del tiempo, mapas, o cronómetro.

Su diseño no parece tener nada que ver con Android Wear, por lo que sería el segundo de sus smartwatches con Tizen. Quizás lo más característico del terminal es su nuevo sistema de control, un marco circular  o bisel giratorio alrededor de toda la pantalla, que será el que se mueva y nos permita interactuar entre aplicaciones.

Asimismo podría venir acompañado de un monitor de ritmo cardíaco. Por lo demás, se espera que el Gear S2 venga con una pantalla de 1,18 pulgadas con resolución 360 x  360 píxeles, un Exynos 34722 de doble núcleo a 1,2Ghz, GPU Mali, 768MB de RAM y 4GB de almacenamiento, con una batería de 250mAh.

De momento tendremos que esperar hasta su presentación el próximo 3 de septiembre para confirmar estas especificaciones, mientras tanto nos conformaremos con el vídeo promocional.

vINQulos

Techcrunch