Samsung ofrece retirarse de sus disputas de patentes en Europa

La empresa surcoreana Samsung busca un acuerdo con la Unión Europea en los temas de patentes para evitar que esta le imponga una sanción multimillonaria.

Hace unas semanas la Comisión Europea declaró que las demandas de patentes de Samsung en la región no respetan las reglas comunitarias de defensa de la competencia, lo que podría derivar en una multa de hasta 18.300 millones de euros.

En Samsung desean evitar a toda costa esa sanción y prefieren olvidarse de los casos de patentes contra empresas como Apple.

En concreto, como ha revelado la Comisión Europea, “Samsung ha ofrecido dejar de buscar la intervención judicial en el campo de las patentes estándar esenciales (SEPs)”.

La propuesta de Samsung tiene una duración de cinco años, durante los cuales se compromete a no iniciar acciones contra ninguna empresa por disputas en el campo de las ESPs, destacan en Reuters.

Ahora, desde la Unión Europea tienen un mes para responder al ofrecimiento de Samsung, una oferta que de ser aceptada contribuiría a calmar las batallas legales en los temas de patentes.