Lo que Samsung se llevará a la IFA 2016: pantallas con curvas y tecnología Quantum Dot

En Berlín, Samsung Electronics mostrará los monitores CFG70 de 24 y 27 pulgadas y el CF791 de 34 pulgadas.

La nueva edición de la IFA ya está casi aquí. Arrancará en tan sólo unos días en Berlín, al mismo tiempo que se estrenará el mes de septiembre.

Entre los participantes de esta feria que han querido explicar ya qué es lo que ofrecerán, se encuentra Samsung Electronics. La firma surcoreana ha adelantado que se llevará a la capital alemana los primeros monitores de diseño curvado especiales para gaming en utilizar la tecnología Quantum Dot.

Esta tecnología ya estaba presente en televisores UHD de la misma marca, pero ahora dan un nuevo salto. Se ofrecerá en los monitores CFG70 de 24 y 27 pulgadas y en el CF791 de 34 pulgadas. Según han explicado sus responsables, todos ellos cuentan con colores brillantes, espectro sRGB y diseño libre de cadmio.

“A medida que el mercado de juegos sigue disfrutando de un rápido crecimiento en todo el mundo, los jugadores esperan tecnologías de visualización avanzadas que pueden poner de manifiesto las características más recientes de los videojuegos y optimizar la experiencia de juego”, señala Seog-gi Kim, vicepresidente sénior del negocio Visual Display de Samsung Electronics.

“Mediante la mejora de nuestros monitores de juego curvos pioneros con tecnología Quantum Dot, nuestras pantallas CFG70 y CF791 envuelven aún más a los jugadores y los hacen sentir como si fueran parte del juego”, asegura Kim. “Estamos muy contentos de demostrar este entorno de juego futurista e inmersivo en la IFA 2016”.