Categories: Proyectos

Samsung permitirá pagar a través del televisor

No lleva demasiado tiempo entre nosotros. Samsung introdujo Samsung Pay a principios de año. Este invento consiste en un sistema de pagos, como su propio nombre indica, que en principio parecía orientarse a los dispositivos móviles.

Pero ahora sus responsables han decidido que su potencial va más allá, por lo que también han integrado Samsung Pay en el mundo de los televisores. Lo han hecho en modelos de Samsung Smart TVs de las líneas de 2014 y 2015, según acaban de anunciar.

Esto significa que los clientes de la compañía surcoreana serán capaces de tramitar compras directamente desde la tele con una experiencia que Samsung define como sencilla y, claro está, segura. De momento, sin entrar en demasiados detalles, ya se está hablando de vincular Samsung Pay a la oferta de contenido como juegos.

La calificación de sencilla se evidencia en el hecho de que, una vez registrados, los usuarios podrán comprar en tres pasos. El primero de esos pasos será seleccionar aquello que se desea adquirir. El segundo se trata de activar el botón que permite pagar. Y el tercero es escribir el PIN para tramitar la operación final.

Además, se promete que aquellas personas que ya usen móviles Samsung para este tipo de transacciones podrán pasar sin más a su Smart TV la información requerida para los pagos, algo que también incide en el tema de la simplificación.

En cuanto a la seguridad, desde Samsung han explicado que en este servicio se aplica tecnología Secure Keyboard así como el trabajo conjunto con PayPal como compañía experta en el campo del eCommerce.

De hecho, a la hora de llevar a cabo su actividad, Samsung Pay para el televisor soporta desde cuentas de PayPal a tarjetas de crédito y de débito y ciertas herramientas facturación móvil que por ahora no han sido especificadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

11 mins ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

48 mins ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

1 hora ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

2 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

3 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

3 horas ago