Samsung planea la producción de su nuevo teléfono insignia, el Galaxy S7

El smartphone contará con dos versiones, una de pantalla plana y otra de pantalla curva, y se espera que llegue al mercado en el primer trimestre de 2016.

Samsung planea producir alrededor de 5 millones de su próximo smartphone Galaxy S7, tal y como recoge Reuters.

El fabricante surcoreano prevé lanzar dos versiones diferentes de su nuevo buque insignia: una versión de pantalla plana de 5,2 pulgadas y otra de pantalla curva de 5,5 pulgadas, denominada Galaxy S7 Edge.

Samsung fabricará inicialmente 3,3 millones de los dispositivos de pantalla plana y alrededor de 1,6 millones de la versión de pantalla curva. Se espera que la compañía anuncie el nuevo dispositivo en el primer trimestre del nuevo año (podría llegar al mercado en febrero, según fuentes cercanas a la empresa).

El nuevo smartphone estará bajo una enorme presión no solo para convencer a los mercados de que se situará a la cabeza de los teléfonos Android sino también para reactivar financieramente la unidad móvil de Samsung.

La división de teléfonos móviles atraviesa por dificultades debido al entorno cambiante del mercado y la compañía ha anunciado que recortará hasta un 12% las ventas de smartphones el año que viene.