Samsung planea oficialmente un Galaxy Note 8

La compañía ofrecerá un programa de actualización, Galaxy Upgrade Program, por la mitad de la cuantía mensual a sus miembros en Corea del Sur. La oferta para otros países, “dependerá”.

Parece que Samsung quiere quitarse cuanto antes la maltrecha experiencia del Galaxy Note 7 y los rumores en el mercado apuntan a que el fabricante surcoreano liberará dos versiones del Galaxy S8 a principios del próximo año.

De acuerdo con lo publicado por GSM Arena, nuevas filtraciones desde China afirmaron que el Galaxy S8 estará disponible en dos variantes: una versión estándar con una pantalla curva super AMOLED de 5,1 pulgadas y una versión más grande con una pantalla de 5,5 pulgadas y cámara dual.

Si esto es así, Samsung seguiría los pasos de Apple, que presenta un par de dispositivos emblemáticos anualmente.

Ahora, desde el país de origen del fabricante llega otra constatación, ya que Samsung acaba de anunciar, para los clientes surcoreanos que tuvieron que cambiar su defectuoso Galaxy Note 7 por un Galaxy S7 o S7 Edge, que ofrecerá un descuento mensual del 50% al sustituir estos modelos por un Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

Aquellos que se unan al programa Galaxy Upgrade Program también tendrán un servicio postventa de vía rápida y el 50% de descuento en reparaciones, al igual que los miembros del programa Galaxy Club, tal y como recoge ZDNet.

De momento, la oferta del Galaxy Upgrade Program se aplicará solo en Corea del Sur. Cuándo y cómo llegará a otros países, “dependerá”, según la compañía.

Con el fiasco de las baterías incendiarias del Galaxy Note 7 es inevitable que los consumidores cambien su percepción sobre la línea Galaxy Note. Mientras tanto, los rumores sobre el Galaxy S8 se siguen disparando. Samsung podría lanzar el sucesor del Galaxy S7 un día antes del Mobile World Congress, el 26 de febrero de 2017 en Barcelona.