Samsung podrá vender su Galaxy Tab en Australia

Y la victoria en Australia es para… Samsung. La surcoreana ha obtenido la victoria legal en el país y podrá comercializar su tablet a partir del viernes, después de que Apple pidiera la prohibición de su venta por infracción de patentes. No se descarta sin embargo, una apelación del gigante de Cupertino.

Un tribunal australiano ha levantado la medida cautelar que evitaba en un principio las ventas del dispositivo. La decisión resulta alentadora para Samsung, que está a la espera de la respuesta de un tribunal estadounidense que decidirá si bloquear o no las ventas en Norteamérica, uno de los mercados más importantes para el fabricante.

La decisión tomada en Australia no creará un precedente, según los analistas. Tampoco impulsará las ventas, en un mercado claramente liderado por Apple. “Amazon es la única amenaza posible en la medida que otros vendedores, como Samsung, siguen luchando”, ha asegurado un analista de HI Investment & Securities a Reuters.

Los expertos coinciden, no obstante, que la decisión del tribunal australiano favorecerá a Samsung, atendiendo sobre todo al impulso en ventas que puede suponer la campaña de Navidad.

Apple y Samsung tienen abiertas múltiples batallas legales en 10 países del globo. Por el momento la balanza se inclina a favor de Apple, que ha conseguido bloquear las ventas del Galaxy en Alemania y obligar a Samsung a modificar ciertos aspectos de los dispositivos para no perder visibilidad en el mercado germano.

No obstante, son muchas las demandas cruzadas presentadas que aún no han obtenido respuesta, por lo que la situación podría cambiar significativamente.