Samsung podría ayudar a los desarrolladores a aprovechar los datos de los usuarios

Samsung podría lanzar un nuevo servicio para desarrolladores que les permitiría emplear los datos de los usuarios para crear mejores apps.

Con el nombre de Context, Samsung baraja la posibilidad de estrenar una aplicación que vendría preinstalada en todos los dispositivos de la marca surcoreana.

tableta-aplicaciones-apps

Según comentan en The Verge, el objetivo de Context sería recopilar datos de los usuarios en los que se especifique las cosas que teclean, las aplicaciones que emplean y que datos han sido captados por los sensores del smartphone.

Los desarrolladores tendrían acceso a esos datos de los usuarios y podrían usarlos para mejorar sus propias aplicaciones, y lograr que estas sean lo más útil posible.

En ese aspecto se comenta el ejemplo de un servicio de vídeos podría basarse en las búsquedas de temas deportivos que busca un usuario para mostrarle vídeos recomendados.

De momento la idea está siendo debatida en Samsung y sus ejecutivos no tienen claro si realmente será positiva para aumentar las ventas de sus dispositivos.