Samsung podría estrenar móviles gobernados por Tizen en el MWC

La feria de la industria móvil que se celebrará en febrero en Barcelona podría ser el escenario elegido para el estreno de los móviles de Samsung basados en Tizen.

Los teléfonos inteligentes de Samsung gobernados por la plataforma Tizen podrían llegar el próximo mes en el MWC y una información publicada en la prensa japonesa parece dar crédito a esa fecha.

mwc2014logo

Según se ha comentado en el diario Mainichi, el operador NTT DoCoMo ha confirmado que varios dispositivos de Samsung basados en Tizen llegarán en marzo, casi con toda seguridad tras el debut oficial en la feria de Barcelona.

Desde Samsung han venido retrasando el estreno de sus móviles basados en Tizen, un proyecto en el que llevan trabajando largo tiempo, y ahora todo apunta a que van a saltar al ruedo para arañar cuota de mercado al resto de plataformas móviles del mercado.

Además, será una nueva apuesta de Samsung fuera del universo Android, después de que los smartphones gobernados por su sistema propietario Bada no hayan tenido demasiada relevancia.