Samsung podría ver reducida la indemnización que debe abonar por copiar el iPhone

Todo apunta a que habrá cambios en la cantidad abonada por la empresa tecnológica de Seúl.

Una juez estadounidense ha ordenado que se celebre un nuevo juicio con el fin de determinar la nueva cifra que tendrá que pagar Samsung a Apple por copiar el diseño del iPhone.

Anteriormente la justicia americana había ordenado a Samsung el abono de 339 millones de dólares a Apple, pero esa batalla judicial todavía no está cerrada.

La compañía surcoreana, que fue condenada por basarse en el diseño del iPhone en sus terminales Galaxy y otros dispositivos, muy probablemente verá reducida esa cantidad con el nuevo juicio.

Desde el Tribunal Supremo estadounidense han indicado que los daños que debe pagar Samsung no tendrían que necesariamente se calculados en base a todo el dispositivo infractor, si no en las partes del mismo que infringieron las patentes de Apple.

Lucy Koh, la jueza que instruye el caso, ha explicado que las instrucciones recibidas por los miembros del jurado podrían haberles privado de considerar si la infracción de Samsung abarca “algo que no sea el dispositivo en su conjunto”.

Desde Apple han declarado que no está justificada la decisión de celebrar un nuevo juicio, y han reclamado que se confirme la indemnización de 399 millones de dólares, exponen en Reuters.