Samsung podría volver a arrebatarle la corona en semiconductores a Intel

IC Insights confía en que la historia se repita este año, a partir del segundo trimestre.

La historia está a punto de volver a repetirse. IC Insights ha publicado sus pronósticos para el mercado de semiconductores y calcula que, en el segundo trimestre, las ventas de Samsung volverán a superar a las de Intel.

Esto quiere decir que la compañía surcoreana alcanzaría el número uno muy pronto, como ya ocurrió en 2017, cuando terminó con más de dos décadas de reinado absoluto de Intel.

Tanto entonces como ahora está influyendo el rendimiento del segmento de memoria, aunque habrá que ver cuánto le dura la corona en la cabeza a Samsung si la recupera. “La caída del mercado de memoria” que primero la había encumbrado “fue tan pronunciada a finales de 2018 y principios de 2019 que Samsung pasó de tener un 17 % más de ingresos que Intel en el Q3 de 2018 a un 18 % menos de ventas sólo dos trimestres después”, recuerdan desde IC Insights.

Desde entonces los ingresos de Intel han tenido altibajos. Esto, sumado a unas ventas al alza por parte de Samsung, permitiría a esta última convertirse en principal proveedor de semiconductores no sólo durante un trimestre, sino durante lo que queda de año.

Lo que habrá que ver es cuánto le durará este título si vuelve a conseguirlo. La vez pasada fue número uno a lo largo de seis trimestres consecutivos.