Samsung prepara memorias RAM que permitirán a los móviles llegar a los 64 Gb

Samsung RAM LPDDR5X, las memorias que permitirán a los móviles llegar a los 64 Gb.

Samsung ha anunciado las memorias RAM LPDDR5X, una evolución que llega tres años después de las LPDDR5 Y que como mayor avance tecnológico supone la posibilidad de que los teléfonos móviles puedan disponer de 64 GB de RAM en un único módulo.

Las Samsung RAM LPDDR5X según el fabricante surcoreano ofrecen las prestaciones necesarias para el desarrollo de capacidades 5G y de inteligencia artificial, así como para soportar los requerimientos del metaverso, los nuevos entornos de inmersión virtual presentados por Meta (matriz de Facebook) o Microsoft.

El Consejo Conjunto de Ingeniería de Dispositivos Electrónicos (JEDEC) estableció el pasado mes de julio los parámetros que definen a las memorias RAM LPDDR5X, que se fabrican mediante tecnología de 14 nanómetros a pesar de que Samsung ya fabrica otros módulos de tipo LPDDR5 con tecnología de 10 nanómetros. Su principal característica será una velocidad punta de hasta 8,5 Gbps al tiempo que requerirán un menor consumo energético, que seria hasta un 20 % inferior a la anterior generación.

Finalmente uno de los puntos más destacables es la posibilidad de incorporar hasta 64 Gb de memoria en un único módulo, lo que sin duda servirá para incrementar la potencia de los dispositivos móviles donde se monte este tipo de componente. No obstante este tipo de memoria también tiene otros dispositivos donde se incorporará, algunos de los cuales están sufriendo el cuello de botella de la falta de componentes, tales como los automóviles.