Samsung presenta un ambicioso plan de inversión para reforzar su liderazgo

Samsung ha hecho público un más que ambicioso plan de inversión para este año. La compañía duplicará con creces sus gastos en nuevas plantas y equipos, llegando a alcanzar una inversión de 15,6 billones de dólares, toda una señal de confianza en la recuperación de la economía.

Este gran desembolso de dinero podría responder a una estrategia para ampliar su liderazgo en el sector de los microchips de memoria y de los componentes usados en las televisiones de pantalla plana.
Aunque lo cierto es que el mercado ha recibido la noticia con desconfianza, las acciones de Samsung cayeron 3,2% tras el anuncio

Según Greg Roh, analista de HMC Investment Securities, “esto se puede interpretar como si Samsung estuviera diciendo a los fabricantes ‘les compraré una gran cantidad de sus productos´, así que no vendan a nadie más, a la vez que amenazan a sus competidores”, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Problemas de suministro

El anuncio de esta gran inversión se produce justo en un momento en el que los fabricantes de algunos productos electrónicos empiezan a experimentar restricciones de suministro.

Por ejemplo, el fabricante japonés Sharp ya ha advertido de que podría haber problemas de suministro de los equipos usados para producir televisores de pantalla plana en la segunda mitad del año. El ambicioso plan de Samsung podría aliviar dichas restricciones