Categories: MovilidadTabletas

Samsung presenta dos nuevos Galaxy Tab S con pantalla SuperAMOLED en tamaños 8 y 10 pulgadas

Se trata de una nueva línea de tablets que apuestan sin ambages por la mayor calidad gráfica que la industria puede ofrecer, y para contentar a todo tipo de usuarios se ofrece en dos tamaños.

Así tenemos Samsung Galaxy Tab S de 8,4 y de 10,5 pulgadas con unos atractivos precios respectivamente de $399 y $499 para modelos con WiFi y 16 Gb de memoria. Las versiones con capacidad para conexión a redes 4G LTE llegarán más adelante, sumando probablemente al menos un centenar de euros al precio de los modelos que ahora se han dado a conocer.

Samsung tiene una amplia gama de tablets en el mercado pero pretende convertir a los Galaxy Tab S en el tope de dicha gama, entrando en competencia directa con el enemigo a batir, Apple y sus iPad mini y Air aunque si bien el diseño parece algo más refinado que en otros modelos el tacto del material, que sigue siendo plástico, probablemente desluce la experiencia.

Ayuda sobremanera un chasis muy delgado, incluso más que el Air. El tablet grande de Apple mide 7,5 milímetros de grosor mientras que el de Samsung se queda en 6,6 milímetros. También presentan ambos modelos de Samsung pesos muy reducidos, 454 gramos el de 10,5 pulgadas y 284 gramos el de 8,4.

En cuanto a las pantallas SuperAMOLED, el resultado parece realmente extraordinario con un brillo y un contraste destacables. Colores más ricos, negros mucho más profundos… Tampoco hay que olvidar la resolución, la misma en ambos modelos, de 2560×1600 píxeles.

Ademas gracias a la tecnología de Pantalla Adaptativa de Samsung la saturación y el brillo de la pantalla cambian en función del uso cuando se accede a determinadas aplicaciones. También hay sensores RGB que detectan la luz ambiente y ajustan el balance de blancos de manera instantánea.

Quizás lo mejor de todo es que a pesar de tanta tecnología y del presumible requerimiento energético necesario desde Samsung se afirma que la autonomía de la batería permite un uso de hasta 11 horas en reproducción de vídeo 1080p. A efectos de seguridad, y como ya sucede con el smartphone Galaxy S5, el botón de inicio incorpora un sensor de huella dactilar que puede servir tanto para desbloquear el dispositivo como para verificar el pago en PayPal, por ejemplo.

La llegada al mercado de los Samsung Galaxy Tab S está prevista para mediados de julio.

vINQulo

Samsung

Antonio Rentero

Recent Posts

Kaspersky añade una sección de panorama de amenazas a su portal Threat Intelligence

Con Threat Landscape la finalidad es identificar vectores de ataque y crear una estrategia de…

17 horas ago

Europa abre una investigación antimonopolio contra Corning

Las sospechas de la Comisión Europa tienen que ver con los acuerdos con fabricantes de…

18 horas ago

Microsoft y la UC3M crean una cátedra sobre inteligencia artificial

La Universidad Carlos III de Madrid explica que abordarán "un modelo de gobernanza y regulación…

18 horas ago

Los fallos tecnológicos han arruinado momentos importantes a 3 de cada 4 españoles

Entre las situaciones más temidas se encuentran quedarse sin batería en el móvil o activar…

19 horas ago

Broadcom: “El futuro de las empresas es privado”

Asistimos a una nueva edición del VMware Explore en Barcelona, la primera tras la compra…

19 horas ago

Mercedes Payá asume la dirección de Eviden en el mercado ibérico

Anteriormente lideró la dirección de Ventas y el vertical de Sector Público, Defensa y Salud…

20 horas ago