Samsung anuncia el primer reproductor Blu-ray con tecnología Ultra HD

La empresa surcoreana ha anunciado en la feria IFA de Berlín que comercializará el dispositivo a principios del próximo año 2016.

El mes pasado la conocida como Blu-Ray Disc Association (BDA) anunciaba la llegada al universo Blu-ray de un nuevo formato Ultra HD, que tiene la ventaja de ofrecer una resolución cuatro veces mayor al HD normal, y una expresión de colores que es 64 veces superior a la que se consigue con el Blu-ray estándar.

El nuevo formato Ultra HD debutará cuando se cumplen diez años del estreno en el mercado de los primeros discos Blu-ray, y en un panorama donde los servicios de streaming están imponiéndose como fórmula para acceder a contenidos de entretenimiento.

En cualquier caso, el nuevo formato no lo tendrá fácil para expandirse con rapidez en el campo del streaming, ya que al tener tanta calidad si uso se generalizara se produciría congestión en el ancho de banda de las empresas que proveen acceso a internet.

En el campo de los reproductores domésticos el primer paso lo ha dado Samsung, que ha revelado que en los primeros meses de 2016 estrenará en el mercado dispositivos que permitan reproducir discos Blu-ray con calidad 4K.

Por otra parte, conviene precisar que para poder disfrutar de los futuros reproductores con Blu-ray Ultra HD de Samsung, que llegarán a un precio todavía desconocido, será necesario tener una televisión con calidad Ultra HD.