Samsung presenta el Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung ha querido explotar también en su gama de productos más exitosa la estrategia iniciada con los Galaxy Note 4 y Note Edge, dos dispositivos esencialmente iguales, donde la diferencia reside en introducir una curvatura, pero en este caso, a diferencia del Note Edge, por partida doble, una en cada lateral, resultando más cómodo y estético.

galaxy S6 edge

Nace así el Samsung Galaxy S6 Edge, gemelo del S6, destacando como principal diferencia entre ellos la curva de su pantalla, que no se conforma sólo con un lado, sino que la modificación llega a ambos extremos de la pantalla,permitiendo que el contenido sea visible lateralmente.

No encontramos más sorpresas respecto al Samsung S6. Como hemos dicho anteriormente, estrena acabado en aluminio (sólo el marco)  y cubierta trasera de cristal, Corning Gorilla Glass 4, aportándole un aspecto premium a la familia Galaxy S; se mantiene el botón físico frontal que sirve también como lector de huellas; estará disponible en blanco, negro, dorado y verde, y su peso es algo menor con 132 gramos y dimensiones 142.1 x 70.1 x 7.0 mm.

Cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles Quad HD Super AMOLED (577 ppi), un SoC Exynos de 64 bits, 3 GB de RAM DDR y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno, esta vez no ampliables vía SD por una cuestión de diseño. La cubierta trasera no es extraíble, no siendo posible el acceso a la batería de 2600 mAh, que goza de carga ultrarrápida e inalámbrica.

La cámara trasera es de 16MPcon estabilización óptica, y la frontal de 5MP. En cuanto al software tenemos por supuesto Android 5.0 Lollipop personalizado por la capa Samsung Touchwiz.

Como pasó con el Note Edge, el Galaxy S6 Edge es algo más caro que el Galaxy S6, la diferencia es de unos 150 euros: 32 GB  849 euros, 64 GB 949 euros y 1049 euros el de 128 GB, y como el Galaxy S6 también saldrá a la venta el 10 de abril a nivel mundial.

vINQulos

samsungmobile