LG acaba de ampliar su gama de wearables con un reloj de esfera redonda que está llamado a competir frente a frente con el alabado Moto 360 de Motorola. Pero no es la única compañía tecnológica que ha dado un paso en este sentido durante las últimas horas.
En este caso no hemos recibido un nuevo smartwatch redondo, pero sí un nuevo smartwatch. Su nombre es Gear S y, más allá de profundizar en las capacidades del sistema operativo Tizen de la casa, al igual que parte de sus predecesores, destaca por combinar las tecnologías de conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.1 con las redes 3G. Esto último es especialmente relevante, ya que significa que el reloj podrá operar sin tener un teléfono cerca.
El resto de sus especificaciones las componen un procesador de doble núcleo a 1 GHz, una pantalla curvada Super AMOLED de 2 pulgadas de tamaño y 360×480 píxeles de resolución, una memoria RAM de 512 MB más 4 GB de almacenamiento interno, una batería de 300 mAh que garantiza autonomía para un par de días y sensores que sirven para medir desde la luz ambiental al ritmo cardíaco.
Además, junto a las funciones típicas de salud y emparejamiento con un smartphone a base de notificaciones (sus responsables prometen que los usuarios podrán leer los mensajes recibidos “de un solo vistazo”), Gear S también está preparado para, por ejemplo, navegar con los mapas de Nokia HERE.
Gear S no es lo único que Samsung guardaba bajo la manga en materia de wearables. Acompañando a este reloj, llega Gear Circle. Se trata de un par de cascos inteligentes pensados asimismo para el teléfono que se pueden llevar sobre el cuello a modo de collar cuando no están en uso.
Si todo va según lo previsto, Gear S y Gear Circle se pondrán a la venta en octubre.
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