Samsung presenta la versión mini del Galaxy S5

El dispositivo saldrá a la venta en Rusia a principios de este mes con planes de expandirse al mercado global.

Con el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S5 el negocio de teléfonos inteligentes del gigante surcoreano puede recuperar impulso.

El primer mes de ventas del buque insignia arrojó un balance de 11 millones de unidades comercializadas, superando en 1 millón el récord registrado en su momento por el Galaxy S4.

Hoy Samsung ha anunciado la versión mini, el Galaxy S5 mini, de su teléfono estrella que estará disponible en Rusia a principios de este mes. La compañía tiene planes de expandirlo al mercado global.

Cabe recordar que el Galaxy S5 se comercializa en estos momentos en 125 mercados, incluidos EE.UU, Europa y gran parte de Asia.

Todavía no hay detalles sobre el precio del terminal mini, pero se espera que sea considerablemente más bajo que los 855 dólares recomendados para la versión de 32 MB del Galaxy S5 LTE.

El Galaxy S5 mini tiene 4,5 pulgadas y más o menos las mismas características que el dispositivo principal, incluido un sensor de ritmo cardíaco y un escáner de huellas dactilares, tal y como ha dado a conocer la compañía. [Uno de los grandes atractivos del buque insignia de Samsung son las diversas herramientas de software incorporadas para la e-salud]. 

Entre las características reducidas del Galaxy S5 mini destaca el procesador quad-core de 1,4 GHz y 1,5 GB de memoria RAM frente al procesador de cuatro núcleos y 2,5 GHz de velocidad del modelo originario.