Samsung presenta su monitor Webcam S4, enfocado al teletrabajo con webcam “pop-up”

El nuevo monitor Samsung Webcam Monitor S4 incorpora una webcam escamoteable mediante un sistema pop-up.

Samsung anunciado un nuevo monitor específicamente enfocado a entornos de teletrabajo.  Se trata de Samsung Webcam Monitor S4 y ya en su propia denominación se expresa una de sus características diferenciales: la presencia de una cámara que mediante un mecanismo pop-up puede quedar oculta, integrada en el propio chasis del monitor, para cuando no esté en uso.

Se trata de un monitor de 24 pulgadas en formato 16:9 con una tasa de refresco de 75 Hz y una resolución Fool HD de 1920 × 1080 píxeles. Con un ángulo de visión de 178º, un brillo de 250 cd/m2 y un contraste nativo de 1000:1, la novedad de su cámara (de 2 megapíxeles y resolución Full HD) escamoteable permite que cuando no sea necesaria la webcam tenga el aspecto de un monitor convencional, y sólo cuando se va a proceder a una videoconferencia puede extraerse el módulo que contiene la cámara y activarlo.

Este módulo, además, dispone de un sensor infrarrojo y es compatible con Windows Hello, lo que permite desbloquear el ordenador y otras aplicaciones mediante reconocimiento facial.

En cuanto a conectividad, dispone de un puerto D-SUB, un DP 1.2, un HDMI 1.4, tres USB-A 3.0 y un jack de auriculares. La parte de audio se completa con dos altavoces de 2W. El consumo es de 18 W y dispone de un pedestal ajustable en inclinación y altura.

El Samsung Webcam Monitor S4 Ya está disponible en Europa, Estados Unidos y sureste asiático por un precio de 275 euros.