Categories: ComponentesWorkspace

Samsung presenta sus pantallas OLED del futuro, una transparente y otra espejo

En realidad estos modelos están pensados con una finalidad publicitaria, para ser usados en tiendas y centros de información, pudiendo tener mucho sentido en escaparates de lujo, ofreciendo interacción con el contenido gracias al uso combinado de las cámaras RealSense de Intel.

La compañía surcoreana planea desarrollar las pantallas espejo para su uso como probadores virtuales, algo posible gracias a las cámaras de Intel y una “biblioteca automatizada de percepciones almacenadas”. De esta forma los clientes podrían usar este espejo de alta tecnología para ver qué ropa, joyas o zapatos les sientan mejor sin tan siquiera probárselos físicamente.

En el caso de la pantalla transparente, con la incorporación de la tecnología RealSense podrían usarse como anuncios interactivos, ofreciendo al usuario control sobre las imágenes y objetos que aparecen en la pantalla, así como control de las acciones a través de comandos de voz.

Según Samsung, su pantalla espejo OLED es más nítida, clara y goza de mayor contraste y mejores tiempos de respuesta que cualquier LCD espejo que exista en el mercado. En el caso de la transparente, el panel OLED ofrece más color y claridad que las LCD con tecnología similar.

De momento son prototipos y tendremos que esperar bastante para verlas en acción.

vINQulos

Businesswire

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

26 mins ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

1 hora ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

2 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

2 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

3 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

4 horas ago