Samsung presenta una tableta más delgada y más ligera que el iPad Air

Galaxy Tab S llega en dos formatos diferentes, uno con pantalla de 10,5 pulgadas, grosor de 6,6 milímetros y peso máximo de 467 gramos, y otro más reducido que baja a las 8,4 pulgadas.

Más delgada y más ligera que el iPad Air. Así es la nueva tableta de Samsung, a la que sus responsables han decidido bautizar como Galaxy Tab S.

Galaxy(1)Y es que frente a los 7,5 milímetros de grosor que mide la tableta estrella de Apple, al menos mientras no presente un reemplazo de aquí a finales de año, la nueva Galaxy Tab S se queda en 6,6 milímetros. Además, por los 469 gramos y los 478 gramos de las versiones Wi-Fi y Wi-Fi + cellular, respectivamente, del iPad Air, el dispositivo de Samsung baja a los 465 gramos y los 467 gramos para Wi-Fi y LTE.

La comparación que se establece entre ambas tabletas es todavía más llamativa si tenemos en cuenta que el nuevo miembro de la familia Galaxy es algo más grande que la opción que tiene ahora mismo en el mercado la firma de la manzana mordida. Se va por encima de las 10 pulgadas, con una pantalla Super AMOLED de 10,5 con resolución WQXGA de 2.560×1.600 píxeles y un ratio de 16:10.

Aunque lo que más han querido recalcar desde Samsung es el colorido que ofrece con “más del 90% de cobertura de color Adobe RGB, expresando más colores que nunca antes” y “un notable ratio de contraste de 100.000:1 que proporciona imágenes más profundas y realistas al hacer los negros más oscuros y los blancos más brillantes”.

Por lo demás, Galaxy Tab S está gobernada por el sistema operativo Android 4.4 “Kitkat”, se alimenta bien con un procesador Exynos 5 Octa o sino con un Qualcomm Snapdragon 800, combina memoria RAM de 3 GB con almacenamiento interno de 16 GB o de 32 GB que se pueden ampliar hasta los 128 GB vía microSD, tiene cámara principal de 8 MP, integra batería de 7.900 mAh y soporta tecnologías como WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0.

Al mismo tiempo que esta tableta, Samsung ha introducido una versión de la Galaxy Tab S en miniatura, por así decirlo. Ésta no se queda en las 7 pulgadas, sino que luce pantalla de 8,4 pulgadas y pesa 298 gramos como mucho (el modelo 4G). Por su parte y por ver las diferencias entre una y otra, el iPad Mini ofrecer menor tamaño de pantalla con sus 7,9 pulgadas y pesa como mínimo 330 gramos (el modelo Wi-Fi).