Samsung presentará un tablet con Windows 8 la próxima semana

Durante la conferencia BUILD de Microsoft, que se celebrará en California a partir del martes día 13 de septiembre, se dará a conocer la que será primera tableta con la nueva versión del sistema operativo.

Samsung trabaja en una tableta optimizada para ejecutar Windows 8, que hará una aparición estelar en la conferencia BUILD que Microsoft tiene previsto celebrar en Anaheim, California, desde el próximo martes día 13 de septiembre.

Así lo aseguran fuentes de la industria que han hablado con The Korea Economic Daily y que recuerdan que “este nuevo producto fabricado por Samsung será la primera colaboración de la compañía con Microsoft en sus dispositivos de hardware”.

    Microsoft y Samsung podrían repartir copias de su tableta entre los asistentes a la conferencia
Microsoft y Samsung podrían repartir copias de su tableta entre los asistentes a la conferencia

Estas declaraciones se suman a los rumores que llevan circulando algún tiempo sobre la que será primera tableta con el nuevo sistema operativo de Microsoft y la posibilidad de que cuente con procesador de cuatro núcleos. De hecho, ThisIsMyNext va más allá y sugiere que el tablet PC de Samsung esconde bajo sus entrañas el esperado chip quad-core de Nvidia: Kal-El.

También se especula que Samsung, uno de los principales desarrolladores de hardware para Android, podría repartir copias del modelo entre los asistentes en base a una declaración anterior de Microsoft.

Lo cierto es que esta alianza podría ser la solución a la dura batalla legal que enfrenta el fabricante surcoreano con Apple por sus Galaxy Tab. Con Windows 8 como sistema alternativo para sus tabletas, Samsung reduciría su dependencia del software de Google.

Aunque el lanzamiento definitivo del nuevo Windows no se producirá hasta 2012, Microsoft está inmerso en pleno proceso de marketing. Durante semanas, la compañía de Redmond ha desgranado detalles sobre las tareas de desarrollo y las funciones de la interfaz de usuario a través de su blog oficial Building Windows 8.

Se sabe que ofrecerá una interfaz táctil especialmente diseñada para tabletas que coexistirá con la versión para escritorio, siendo ambas intercambiables. De este modo, Microsoft espera mantener su liderazgo en el campo de los sistemas operativos tradicionales a largo plazo, sin frenar su incorporación a nuevo mercados.

Otras características serán el soporte para USB 3.0, la capacidad de ejecutar múltiples entornos virtualizados en la misma máquina física y la apuesta por Ribbon para Windows Explorer.