Samsung pretende bloquear el lanzamiento del iPhone 4S

El fabricante surcoreano ya ha solicitado medidas cautelares en Francia e Italia por infracción de tecnologías inalámbricas, y planea presentar denuncias similares en más países.

Ni 24 horas después de la presentación oficial del nuevo smartphone de Apple, Samsung ya ha iniciado acciones legales contra el iPhone 4S para bloquear su lanzamiento.

“Apple ha continuado violando de forma flagrante nuestros derechos de propiedad intelectual”, declara el fabricante surcoreano en su blog Samsung Tomorrow, decidido a plantar cara y “defender firmemente” su cartera tecnológica.

El iPhone 4S no ha gustado ni a Samsung, ni a "fanboys", ni a inversores... provocando la caída de Apple en bolsa un 5%
El iPhone 4S no ha gustado ni a Samsung, ni a “fanboys”, ni a inversores… provocando la caída de Apple en bolsa

El último smartphone de los de Cupertino se aprovecharía de dos patentes de tecnología inalámbrica que no le pertenecen. En concreto, los títulos esgrimidos están relacionados con el estándar WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access) para terminales habilitados con capacidades de conexión 3G y son “esenciales para el funcionamiento seguro de las redes de telecomunicaciones y los dispositivos de Samsung”.

En base a todo esto, se han solicitado medidas cautelares en tribunales de París y Milán. Desde Reuters destacan que Samsung se muestra confiada acerca de ambas demandas ya que “bajo las leyes francesa e italiana, las compañías pueden solicitar, y las cortes pueden ordenar, la prohibición de venta de un producto que todavía no ha salido al mercado”.

Pero eso no es todo, durante las próximas semanas y tras realizar una “revisión adicional” se presentarán denuncias similares en otros países por una infracción que Samsung considera “demasiado grave”.

Apple y Samsung tienen fijados diversos careos en tribunales de los Estados Unidos, los Países Bajos y Corea del Sur la semana que viene, fruto de una guerra de patentes que dura ya seis meses y que ha dejado más de 20 casos abiertos en una decena de países.

Ayer mismo Apple rechazaba una oferta para sellar la paz en Australia, donde Samsung no puede vender su Galaxy Tab.