Samsung prevé ganancias récord para cerrar 2011, gracias a los smartphones

No son oficiales, pero las previsiones de Samsung son, cuanto menos, dignas de mención. La compañía surcoreana espera obtener un beneficio de 4.501 millones de dólares en su último trimestre anual. El total reportado en 2011 ascendería así a 14.023 millones de dólares.

Ante cifras tan exageradas difícilmente puede hacerse a la idea de la importancia de las mismas. A modo de guía es necesario saber que los beneficios de Samsung entre octubre y diciembre son un 73% superiores que los obtenidos el año pasado, en el mismo período de tiempo.

Como los resultados oficiales se presentarán en las próximas semanas, no se conoce el desglose de ingresos por segmentos. Sin embargo es más que seguro que la división de teléfonos móviles (la gama de dispositivos Galaxy) se haya convertido en la mayor fuente de ingresos de Samsung. Su fuerza ha contribuido a mitigar la debilidad que sufren otras como las de chips de memoria o pantallas planas.

Samsung anunció recientemente que quería vender 170 millones de smartphones durante 2012. Por el momento ya ha superado a Apple como mayor fabricante móvil y no parece dispuesta a rendirse; ni en las múltiples batallas legales que les enfrentan, ni en la intención de convertirse en referente principal del mercado.

vINQulos

Reuters