Samsung obtendrá su mejor beneficio trimestral en casi tres años

El negocio de chips de memoria y las ventas de pantallas impulsarán el beneficio del gigante surcoreano.

El beneficio operativo de Samsung probablemente subió por segundo trimestre consecutivo a 8.400 millones de won (7.000 millones de dólares) en el trimestre de octubre a diciembre, según un estudio de Thomson Reuters derivado de la investigación de 15 analistas, lo que supone un 37% más que hace un año y el más alto desde el primer trimestre de 2014.

El gigante surcoreano obtendrá así su mejor beneficio trimestral en casi tres años, según los analistas, gracias a unas robustas ventas de chips de memoria que han aliviado el fiasco de su unidad de teléfonos inteligentes.

Samsung se vio obligado a suspender las ventas de los teléfonos Galaxy Note 7 después de que algunos dispositivos registraran problemas de incendios con las baterías, advirtiendo de un beneficio de 2.100 millones de dólares para el cuarto trimestre (4Q) de 2016 debido a los gastos vinculados a la retirada mundial de los terminales y a la continua pérdida de ventas ocasionada.

Los inversores están apostando por un aumento en las ventas de chips de memoria y pantallas OLED para los teléfonos inteligentes, lo que se traducirá en un fuerte crecimiento de las ganancias en el 4Q (de octubre a diciembre) y hasta 2017.