Samsung propone un desafío para la reutilización y el reciclaje de sus dispositivos

El Re:Create Design Challenge repartirá más de 20.000 euros en premios.

Samsung Electronics busca creadores que reinventen su tecnología en favor de la causa medioambiental.

Junto a la revista británica de diseño y arquitectura Dezeen, la compañía surcoreana pone en marcha el Re:Create Design Challenge, un concurso orientado a la sostenibilidad que repartirá 18 000 libras en premios. Esto son más de 20 000 euros al cambio.

El vencedor se llevará 10 000 librar y los otros dos finalistas, 4000 libras cada uno. Los interesados en participar deben enviar sus propuestas antes del 19 de julio a las 23:59 GMT.

“Vivimos en una era de incertidumbre y oportunidades ilimitadas, especialmente para los creativos de diseño”, explica TM Roh, responsable del Centro de Diseño Corporativo de Samsung Electronics.

“Samsung cree en el poder de la creatividad”, añade, “y nuestro futuro debe protegerse y transformarse mediante innovaciones significativas y sostenibles. Esperamos que este concurso proporcione una chispa que conduzca a cambio impactante para todos nosotros”.

En Re:Create Design Challenge pueden concursar personas de cualquier parte del mundo.

Los participantes deben aportar ideas creativas para reutilizar o reciclar dispositivos Samsung y sus materiales para crear nuevos productos y servicios que beneficien al planeta.