Samsung quiere lanzar un nuevo smartphone con pantalla de tres caras

El terminal llegará el año que viene y utilizará una versión mejorada de la tecnología Youm, para pantallas flexibles OLED, que el fabricante ha estrenado en el Galaxy Round.

Samsung planea presentar el año que viene un nuevo smartphone Galaxy con pantalla de tres caras para que los mensajes puedan leerse desde ángulos diferentes, según ha adelantado Bloomberg.

Cada lado funcionaría de forma independiente para ofrecer más funcionalidades y sería el primer dispositivo de una línea de teléfonos del fabricante surcoreano que utilizará una versión mejorada de su tecnología Youm para pantallas flexibles OLED.

Esta tecnología ya se ha incorporado al recién estrenado smarphone de pantalla curvada de la compañía -pionero en el mercado-, el Galaxy Round.

No está claro si el nuevo smartphone será el próximo modelo de la popular familia S, de la serie Note o si se será una nueva línea por completo de Samsung. Lo que sí se ha desvelado es que el dispositivo llegará al mercado en el segundo semestre de 2014.

Las pantallas flexibles y la tecnología portátil parecen ser las áreas en las que Samsung está centrando su inversión para ir un paso por delante de Apple y consolidar su reputación como innovador tecnológico.

Recientemente, el fabricante afirmó en un evento con analistas que trabaja en la producción de teléfonos inteligentes y tabletas con pantallas plegables para ganarse el mercado de cara a 2015-2016.

El nuevo dispositivo de Samsung podría ser la competencia directa del iPhone de pantalla curvada que está desarrollando Apple.