Samsung quiere llevar los 128 GB a los smartphones de gama media

La nueva creación de la firma surcoreana en tema de almacenamiento para dispositivos móviles se sirve de eMMC 5.0 y NAND de 3-bit.

El objetivo del último desarrollo de Samsung en cuestiones de almacenamiento está claro. La firma surcoreana se ha propuesto llevar los 128 GB de almacenamiento que ya se encuentran disponibles en dispositivos móviles de primer nivel directamente a la gama media, más asequible para los bolsillos de los usuarios.

Y es que su nueva creación para smartphones y tabletas está basada en las tecnologías eMMC 5.0 y NAND de 3-bit para una capacidad total de 128 GB.

Sobre estas características básicas también cabe destacar su velocidad. No en vano, Samsung asegura que su marca de lectura secuencial es la misma que aquella que garantizan las alternativas eMMC 5.1, con 260 MB/s.

Pero es que, además, en cuestiones de lectura y escritura aleatorias este desarrollo de Samsung llega a multiplicar unas cuantas veces los resultados de las tarjetas externas. Sube hasta 6.000 IOPS en lectura y hasta 5.000 IOPS en escritura, de acurdo con los cálculos oficiales.

Con esta propuesta, “esperamos liderar la expansión del almacenamiento móvil de alta densidad”, ha expresado Jung-Bae Lee, que es vicepresidente sénior del Memory Product Planning & Application Engineering Team de Samsung Electronics. Y, claro está, “satisfacer la creciente demanda de los clientes”.