Samsung quiere negociar la solución de su caso antimonopolio en la UE

La Comisión Europea había advertido a Samsung que estaba actuando injustamente, buscando órdenes judiciales continuas contra Apple.

Samsung y Apple, los dos mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo por volumen y ventas, están enfrascados en una disputa legal de patentes en al menos 10 países.

Ambos fabricantes compiten por dominar el mercado móvil, de gran proyección y crecimiento, y ganar clientes con sus últimos dispositivos.

Pero, según informa Reuters, Samsung podría dar un giro a su actuación en esta contienda en el marco de la UE, ya que podría haber iniciado conversaciones con el regulador comunitario para resolver sus acusaciones contra Apple.

El pasado mes de diciembre la Comisión Europea advirtió a Samsung que estaba actuando injustamente, buscando órdenes judiciales continuas contra Apple por el uso de sus patentes.

Según las fuentes que apunta la cadena de noticias estadounidense, “Samsung ha estado involucrada durante varios meses en conversaciones para alcanzar un acuerdo y resolver este litigio”.

Las fuentes han declarado que aún es demasiado pronto para decir si las discusiones se traducirán en un acuerdo.

Samsung fue denunciado por el regulador de la competencia de la UE el año pasado tras imponer en 2011 una serie de demandas judiciales contra Apple por el uso de sus patentes para el estándar UMTS 3G, a pesar de la promesa de permitir licenciar en condiciones justas a sus rivales.