Samsung quiere ser más competitivo en SSD para servidores tras comprar Proximal Data

Gracias a esta adquisición, de la que no ha trascendido el precio, Samsung gana la tecnología AutoCache de Proximal Data especializada en potenciar el rendimiento.

Con la clara intención de mejorar y crecer en el mercado de las unidades SSD para servidores, Samsung se ha hecho con los activos de Proximal Data.

Samsung-LogoUnos activos entre los que se incluye AutoCache, un software especializado, como su propio nombre indica, en cuestiones de almacenamiento en caché para potenciar el rendimiento de las máquinas virtuales.

Para ello se deshace de los temidos cuellos de botella sin llegar a causar consecuencias negativas en las operaciones desplegadas, como serían los parones en la actividad.

Eso sí, hoy por hoy no sabemos cuánto dinero habrá desembolsado el gigante coreano por añadir esta tecnología a su cartera de productos.

“Estamos encantados de que Proximal Data se una a nosotros”, ha dicho el vicepresidente sénior del Memory R&D Team de Samsung Semiconductor, Bob Brennan, al anunciarse la adquisición, ya que dicha fusión “nos permitirá mejorar nuestra competencia en software basado en SSD para sistemas de servidores”.

Brennan cree que ahora su empresa podrá crecer “aún más” en cuestiones de almacenamiento de estado sólido “en los mercados de servidores y centros de datos, sin dejar de ofrecer las soluciones SSD más avanzadas”.