Samsung rebautiza en Europa el Galaxy S5 4G+ como S5 Plus

Hace unos meses, Samsung presentó en Singapur una versión mejorada de su Galaxy S5, se trataba del Galaxy S5 4G+, cuya única variación respecto al original era el uso de un SoC Qualcomm Snapdragon 805 en lugar del 801. Pues bien, como habréis deducido, el Galaxy S5 4G+ y el nuevo Galaxy S5 Plus, que ya se ha visto en Europa, son el mismo.

De hecho, ambos modelos comparten el mismo nombre interno, SM-G901F, pero para hacerlo todo más confuso todavía existe otra variedad llamada Galaxy S5 LTE-A, SM-906S, que además del nuevo SoC, mejora la pantalla con una de resolución 2.560 x 1.440.

Esta situación con multitud de variantes que exteriormente son las mismas y con nombre prácticamente idénticos, se agrava con la situación de que según la zona, cada una de ellas se llama de forma distinta y de hecho a veces los nombre coinciden a pesar de ser variedades diferentes, ya que en un principio el ahora denominado Galaxy S5 Plus iba a a llamarse Galaxy S5 LTE-A, a pesar de no contar con la pantalla QHD de dicha versión.

Toda una locura a la que ya nos tiene acostumbrados Samsung con los nombres y las innumerables variantes de un mismo modelo, aunque luego se trate sólo del nombre y las especificaciones no tengan nada que ver. La duda está en si merece la pena hacerse con un Galaxy S5 Plus ahora, cuando probablemente el S6 llegue en pocos meses.

vINQulos

PhoneArena