Samsung reclama el 2,4% de cada iPhone vendido por Apple

La batalla legal entre Samsung y Apple da una vuelta de tuerca más tras conocerse que los coreanos reclaman a su rival un 2,4% de los ingresos que obtengan con cada iPhone.

Esta reclamación forma parte de la contrademanda que Samsung presentó en Holanda la semana pasada, alegando que tanto el smartphone de Apple como el iPad violan sus patentes para conexiones 3G. Y cerraría la vía del bloqueo de los dispositivos de la manzana para centrarse en la parte de las compensaciones económicas.

Samsung fue uno de los primeros fabricantes en apoyar el proyecto Windows Phone de Microsoft

El problema es que esas patentes están atadas a términos FRAND (Fair, Reasonable And Non Discriminatory), ya que son necesarias para la evolución de la industria y deben ser licenciadas a la competencia bajo condiciones razonables y no discriminatorias. En este sentido, Apple considera “excesiva” la cifra fijada por Samsung, tal y como recoge TechCrunch.

Los de Cupertino también han argumentado que ya pagan cuotas de licencia a Intel y que éste es su único proveedor de chipsets GSM para iPhone.

Samsung lo niega e insiste que se está oscureciendo intencionadamente la existencia de otros componentes para el desarrollo de esta tecnología, cuya propiedad les pertenece y Apple conocería desde 2007, época en la que se construyó el primer iPhone.

Mientras resuelve su conflicto con Apple, Samsung ya ha presentado su primer smartphone con la actualización Mango de Windows Phone.

Se trata del Omnia W, que cuenta con procesador de 1,4 GHz, 512 MB de memoria, 8 GB de almacenamiento y pantalla Super AMOLED de 3,7 pulgadas. Su cámara trasera tiene 5 megapíxeles y viene con flash LED, mientras que la frontal permite grabación de vídeo a 720p y videollamadas.

El plan es lanzar el terminal en exclusiva en Italia a finales de octubre y extender poco a poco su disponibilidad en el resto de Europa, América Latina y Asia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Arranca una nueva edición del congreso AWS re:Invent en Las Vegas

El principal proveedor de nube pública organiza la primera edición "normalizada" de su evento mundial…

11 mins ago

En 2023 seguirán creciendo los salarios en el sector TIC

Durante los próximos años se necesitarán 168.000 expertos en ciberseguridad o 341.000 especialistas en big…

14 horas ago

Los 4 Beneficios de Low-code según Liferay

Desde Liferay apuntan a la reducción de tiempos, los equipos TI, la capacidad de respuesta…

15 horas ago

La protección de datos, protagonista de Dell Technologies Forum

La protección de datos supone para Dell uno de los mayores retos a los que…

16 horas ago

Multa de 265 millones de euros a Meta en Irlanda por filtración de datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Facebook reconoció en 2021 que la filtración se había producido en 2019 pero que ya…

16 horas ago

Arsys y NetApp lanzan Cloud Connect Backup

Esta solución cloud se apoya en la tecnología de Netapp para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y…

17 horas ago