Samsung redistribuirá al 15% de su plantilla en Seúl

La medida afectará a cerca de 1.000 empleados con el objetivo de “fortalecer la gestión local y mejorar la producción”.

Samsung atraviesa tiempos difíciles. Tras el anuncio de un nuevo descenso en su beneficio operativo para el segundo trimestre (lo que supondrá el tercer trimestre de caídas consecutivas) ahora llega una reorganización de personal.

La compañía redistribuirá el 15% de su plantilla en la sede de Seúl a otra oficina para mejorar su administración, tal y como recoge ZDNet.

La medida afectará a partir de este mes de julio a cerca de 1.000 empleados con el objetivo de “fortalecer la gestión local y mejorar la producción”, ha afirmado el fabricante.

Los analistas aseguran que la reorganización es parte de los esfuerzos del gigante tecnológico por reestructurar su negocio. El principal vendedor de smartphones del mundo también se está viendo afectado por la competencia de rivales más baratos, principalmente las empresas chinas.

El personal será asignado a diferentes divisiones, tanto móviles, como electrónica de consumo y componentes, en su base de operaciones en Suwon, al sur de Seúl. Samsung también está pidiendo voluntarios para trasladarse a las afueras de la capital.

Aunque la firma tiene su base técnicamente en la ciudad de Suwon, la mayoría de sus empleados y los altos ejecutivos trabajan desde la oficina principal en Seúl, desde donde se lleva a cabo la toma de decisiones y los anuncios públicos.