Samsung reducirá a la mitad sus inversiones en chips de memoria DRAM

memoria-samsung-dram

La irrupción de empresas chinas habría obligado a Samsung a rebajar de forma considerable su apuesta por el campo de las memorias DRAM.

Según destacan en el diario Korea Times, Samsung ha apostado por reducir en más de un 50 por ciento las inversiones que realiza en memorias DRAM, un área a la que dedicó 2.100 millones de dólares en 2015.

La decisión vendría en parte dada por el la caída de los precios de memorias DRAM como consecuencia de la floja demanda de la venta de PCs, así como las previsiones del sector de memorias DRAM, que apuntan que ese negocio tenderá a la baja este año.

Otro punto que ha influido en esa reducción del dinero que gasta Samsung en memorias DRAM es el rápido ascenso de productores chinos que ofrecen chips más baratos.

Igualmente, los chips de memoria NAND flash tendrán un importante retroceso inversor de parte de Samsung, que pasará de dedicar 6.100 millones de dólares el año pasado a aportar solo 2.800 millones en 2016 para esos chips.

Además, no se espera que aumente de forma significativa la capacidad de producción de chips de 10nm de parte de Samsung hasta el año 2017.